ISSN 1390-7921 versión impresa
ISSN 2477-9075 versión on-line

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Enfoque y Alcance

Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, cuyo objetivo es estimular el debate sobre fenómenos socioeconómicos a escala subnacional, es decir a nivel de región y de ciudad. En consecuencia, tiene un enfoque pluralista y multidisciplinar, que incluye estudios cuantitativos, cualitativos y mixtos. Son bienvenidos trabajos rigurosos y originales que enfrentan las dimensiones: económica, política, social, institucional y ambiental. Trabajos sobre América Latina son particularmente bienvenidos.

El objetivo principal de la revista es la difusión de resultados de investigación metodológica, estudios empíricos, estudios de caso y selectas revisiones del estado del arte; así como la promulgación de la lectura y discusión de las temáticas antes mencionadas. La revista se edita únicamente en versión electrónica (ISSN-L No.2477-9075), en idioma español e inglés, dependiendo del idioma en que se recibe la contribución. Cada una de las publicaciones es identificada con un DOI (Digital Object Identifier System), para mejorar su posicionamiento en buscadores globales. La versión impresa de Economía y Política se mantuvo hasta la Edición No. 29 (ISSN No.1390-7921).

 

Política de Acceso Abierto

Está revista está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales y público en general que trabajan en desarrollo e innovación dentro de las áreas de especialización de la publicación, con el afán de que los aportes publicados puedan dar soporte a actividades del sector productivo, como al desarrollo de nuevas investigaciones.

Economía y Política es una revista científica que publica artículos de creación original correspondientes a trabajos de investigación en español, inglés y portugués y que se encuentra incluida en el catálogo Latindex, Dialnet en las bases de datos: REDIB, MIAR y en el buscador global Google Académico. La revista no establece ningún costo o APC´s por procesos de recepción, evaluación o publicación de artículos científicos, sin excepcionalidades.

 

Frecuencia de Publicación

La Revista publica dos números cada año de forma semestral, correspondientes a los meses de enero y julio. Visítanos: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/index

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Avenida 12 de Abril y Avenida Loja
Cuenca, Ecuador
Tel.:593 7 4051000 ext.: 2264


revista.economiaypolitica@ucuenca.edu.ec