SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Neurociencia en artes mediales: la conexión entre el cerebro humano y la experiencia artísticaProducción académica de docentes de Ciencias Sociales en una universidad de Huánuco, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

SALCEDO-MUNOZ, Virgilio; VEGA-GONZALEZ, Laura Luzmila; ARIAS-MONTEROS, Vicente  y  MORENO-LOAIZA‎, Carlos. Consumo sostenible y responsabilidad social: Percepción en estudiantes de la Universidad Técnica de Machala - Ecuador. ReHuSo [online]. 2024, vol.9, n.1, pp.109-126.  Epub 05-Jun-2024. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v9i1.4879.

Al considerar la importancia que actualmente tiene el compromiso social, se ha explorado la perspectiva de uno de los campos de aplicación dentro de las instituciones de educación superior. En este contexto, se examinó la situación actual de la Universidad Técnica de Machala respecto a responsabilidad social y consumo sostenible, desempeñando funciones relacionadas con la enseñanza e investigación. Se llevó a cabo una recopilación de datos que permitió elaborar una evaluación sobre las deficiencias de conocimiento en cuanto a responsabilidad social y cómo esto afecta al consumo responsable. Después, se evaluó el campus en términos de responsabilidad, administración del conocimiento social y participación comunitaria, revelando un nivel de conocimiento insatisfactorio. En cuanto a los asuntos de responsabilidad social y consumo sustentable, se observa una limitación en los resultados relacionados con la gestión y la participación. Sin embargo, la producción científica, junto con los programas y grupos de investigación, se enfocan principalmente en temas vinculados a la conservación del medio ambiente, el bienestar social y la innovación. A pesar de las carencias en el entendimiento de la responsabilidad social, los participantes mostraron una completa comprensión de los impactos ambientales resultantes del consumo sostenible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )