SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Diseño de una propuesta metodológica para perfeccionar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantesEstrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

CATAGUA VASQUEZ, Johanna  y  CEVALLOS CEDENO, Ángela María. El uso académico de las redes sociales: estrategias metodológicas de aplicación en el aula de clases. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.32-42.  Epub 30-Dic-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.2366.

El uso de las redes sociales en las instituciones educativas ha facilitado la comunicación y el aprendizaje colaborativo, introduciendo nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación. El presente estudio se desarrolla, en la Escuela de Educación Básica Ángel Arteaga Cañarte, del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, y se encuentra dirigido a los docentes de esta institución. Los alumnos, al estar tan familiarizados con ellas, se sientes más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. Pero no sólo sirven para la relación profesor-alumno en un mismo centro, sino que son básicas para comunicarse con expertos en materias concretas u alumnos de otros centros, haciendo posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o compartir con otros compañeros. En este texto se indagarán, entre otros aspectos, en estrategias metodológicas que pueden hacer los maestros para el correcto empleo de las redes sociales en el ámbito académico. Adicional a ello se considera en este texto que las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )