Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
On-line version ISSN 2550-6587
Abstract
CATAGUA VASQUEZ, Johanna and CEVALLOS CEDENO, Ángela María. El uso académico de las redes sociales: estrategias metodológicas de aplicación en el aula de clases. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.32-42. Epub Dec 30, 2019. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.2366.
El uso de las redes sociales en las instituciones educativas ha facilitado la comunicación y el aprendizaje colaborativo, introduciendo nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación. El presente estudio se desarrolla, en la Escuela de Educación Básica Ángel Arteaga Cañarte, del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, y se encuentra dirigido a los docentes de esta institución. Los alumnos, al estar tan familiarizados con ellas, se sientes más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. Pero no sólo sirven para la relación profesor-alumno en un mismo centro, sino que son básicas para comunicarse con expertos en materias concretas u alumnos de otros centros, haciendo posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o compartir con otros compañeros. En este texto se indagarán, entre otros aspectos, en estrategias metodológicas que pueden hacer los maestros para el correcto empleo de las redes sociales en el ámbito académico. Adicional a ello se considera en este texto que las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores.