SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Design of a methodological proposal to perfect logical-mathematical reasoning in studentsInnovation strategies in curriculum planning, a challenge of contemporary education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

CATAGUA VASQUEZ, Johanna  and  CEVALLOS CEDENO, Ángela María. El uso académico de las redes sociales: estrategias metodológicas de aplicación en el aula de clases. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.32-42.  Epub Dec 30, 2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.2366.

El uso de las redes sociales en las instituciones educativas ha facilitado la comunicación y el aprendizaje colaborativo, introduciendo nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación. El presente estudio se desarrolla, en la Escuela de Educación Básica Ángel Arteaga Cañarte, del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, y se encuentra dirigido a los docentes de esta institución. Los alumnos, al estar tan familiarizados con ellas, se sientes más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. Pero no sólo sirven para la relación profesor-alumno en un mismo centro, sino que son básicas para comunicarse con expertos en materias concretas u alumnos de otros centros, haciendo posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o compartir con otros compañeros. En este texto se indagarán, entre otros aspectos, en estrategias metodológicas que pueden hacer los maestros para el correcto empleo de las redes sociales en el ámbito académico. Adicional a ello se considera en este texto que las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )