Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Índex, revista de arte contemporáneo
versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825
Resumen
DALGO TOLEDO, Patricio. El juguete como laboratorio Entornos de aprendizajesdesarrollados a partir de las bajas tecnologías en las prácticas del Laboratorio Disonancia. Índex [online]. 2020, n.9, pp.68-78. ISSN 2477-9199. https://doi.org/10.26807/cav.v0i09.326.
Este texto propone explicar algunasindagaciones alrededor del desarrollo y aplicación de “Entornos de aprendizaje” que involucran expresión artística y usos de “bajas tecnologías”, en prácticas artístico - pedagógicas llevadas a cabo en Laboratorio Disonancia, entre 2006 y 2019.Se plantea planteando analizar las relaciones que se materializan en sus modelos y metodológicas, sus propuestas de enseñanza y sus conceptos de roles en el desarrollo cognitivo, ligados con el fenómeno en estudio; entendiendo a los aprendizajes, desde la multi dirección, basados en principios de interacción y horizontalidad, es decir, desde las relaciones y la cooperación planteadas en contextos específicos.
Palabras clave : Entornos de aprendizajes; Rol de tutor; Laboratorio Disonancia; Bajas tecnologías; Pedagogías experimentales.