SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9From the avant-garde to latin american art: food as a transformative element.Arts research approaches and narrative resources for the organization and representation of processes in artistic research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Índex, revista de arte contemporáneo

On-line version ISSN 2477-9199Print version ISSN 1390-4825

Abstract

DALGO TOLEDO, Patricio. El juguete como laboratorio Entornos de aprendizajesdesarrollados a partir de las bajas tecnologías en las prácticas del Laboratorio Disonancia. Índex [online]. 2020, n.9, pp.68-78. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i09.326.

Este texto propone explicar algunasindagaciones alrededor del desarrollo y aplicación de “Entornos de aprendizaje” que involucran expresión artística y usos de “bajas tecnologías”, en prácticas artístico - pedagógicas llevadas a cabo en Laboratorio Disonancia, entre 2006 y 2019.Se plantea planteando analizar las relaciones que se materializan en sus modelos y metodológicas, sus propuestas de enseñanza y sus conceptos de roles en el desarrollo cognitivo, ligados con el fenómeno en estudio; entendiendo a los aprendizajes, desde la multi dirección, basados en principios de interacción y horizontalidad, es decir, desde las relaciones y la cooperación planteadas en contextos específicos.

Keywords : Entornos de aprendizajes; Rol de tutor; Laboratorio Disonancia; Bajas tecnologías; Pedagogías experimentales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )