SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7#body_writer: La reconstrucción y reafirmación del cuerpo a través del medio digitalJuliana Vidal, “Geografías de la mortalidad” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

SEGOVIA, Ana Isabel; DE NEUFVILLE, Flora  y  GIRALDO MORALES, Mariuxi. I(n)equívocas: Apuntes sobre un objeto. Índex [online]. 2019, n.7, pp.214-227. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.240.

Los siguientes viajes son pequeñas reconstrucciones de un grandísimo panorama perteneciente a una época llamada Antropoceno. Son trabajos de campo, exploraciones estéticas y registros de observaciones en las que se procura replantear las huellas dejadas no solo por seres humanos, sino también por los organismos vivos que menos reconocemos. En la posibilidad de recorrer la muestra, se despliegan múltiples maneras de entender la concepción de lo natural. Partiendo desde objetos salinos, parásitos y, agroecológicos, las propuestas analizan los modos de hacerse cargo de los ecosistemas y sus derivados. En esta exhibición, las piezas son un recuento de gestos y memorias, que en su accionar conjunto incitan en el público una mirada activa para enunciar las formas complejas de cada paisaje personal y colectivo.

Palabras clave : antropoceno; paisaje; agencia; ecología urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )