SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Situación del arte contemporáneo chileno. La III Bienal de septiembre 2001. Una propuesta metodológica.Jóvenes penados y después. Posibilidades de la educación artística en contextos de encierro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

CAPASSO, Verónica. Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas. Índex [online]. 2018, n.6, pp.96-102. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i06.144.

En este artículo se propone abordar usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas con-temporáneas. En cuanto a la producción, es necesario pensar a las nuevas tecnologías de la comunicación como modos de “democratización” de espacios, visibilidad y circulación extra-institucional de las prácticas artísticas. Este tipo de creaciones proponen otros vínculos con el público a la vez que pueden contribuir a divulgar diversas temáticas sociales, políticas, etc. En cuanto a la enseñanza, es preciso hacer una reflexión sobre el uso pedagógico de las TIC en el campo de la educación artística, en tanto herramientas y medios para enriquecer la construcción de conocimiento. De este modo, el profesor puede usarlas para mejorar la eficacia de su actuación, tanto en el aula como en su trabajo de investigación. Así, la web no solo ofrece una gran fuente de recursos, sino, además, es la plataforma donde trabajar con ellos.

Palabras clave : arte contemporáneo; producción artística; educación artística; TICs.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )