SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Parametric Study for Optimization of the Ice Tube Generator of LaboratoryRobust filtering of weak signals from real phenomena author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1390-860XPrint version ISSN 1390-650X

Abstract

MAYORAL LAGUNES, Rosalino et al. Control de velocidad de un motor síncrono de imanes permanentes accionado por un inversor trifásico multinivel. Ingenius [online]. 2020, n.23, pp.97-108. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n23.2020.09.

Este trabajo presenta el diseño e implementación de un controlador robusto para el seguimiento de velocidad de un motor síncrono de imanes permanentes (MSIP). Se propone un controlador lineal basado en la retroalimentación dinámica de la salida pasiva estática del error exacto. El controlador pasivo propuesto requiere del conocimiento del par de carga, por lo que el mismo es estimado con un observador tradicional de orden reducido. El MSIP es impulsado por medio de un inversor multinivel trifásico de celdas en cascada de cinco niveles. Para la implementación del controlador, estimador y modulador multinivel se emplea un arreglo de compuertas programable en campo (FPGA) de la familia Spartan-6 XC6SLX9. El procesamiento en paralelo que provee este dispositivo permite obtener un tiempo de muestreo de 10 us. Los resultados de simulación y experimentales muestran que el controlador propuesto tiene un excelente desempeño.

Keywords : PMSM; control por pasividad; inversor multinivel; FPGA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )