SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Análisis del Lugar Geométrico de las Raíces de Sistemas de Primer y Segundo Orden RetardadosModelado de la relación entre los estilos de aprendizaje y la calificación obtenida en un curso de nivel universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CASTRO, Diego Martínez et al. Control MPC Tolerante a Fallos Para Calentador Eléctrico. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.77-87. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.402.

Los controladores MPC son buenos eliminando el error de estado estacionario aun si el sistema controlado es afectado por perturbaciones. Pero el MPC no fue pensado para mantener su desempeño bajo condiciones de falla por sí solo. El control tolerante a fallas se compone de algoritmos de control, estrategias de detección y compensación de fallas. En este trabajo se implementó un controlador MPC usando la estrategia de matriz dinámica junto con un generador de residuo basado en modelo para detectar la ocurrencia de una falla en el sistema controlado. La cuantificación de fallas se logró mediante el uso de Redes neuronales artificiales y un filtro pasa banda, lo cual permitió realizar una acción de compensación para mejorar el tiempo de recuperación del sistema ante una falla.

Palabras clave : tolerante a fallas; detección de fallas; control predictivo; control cuadrático; modelos dinámicos..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )