ISSN 1390-0129 versión impresa
ISSN 2477-8990 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista Politécnica es una publicación trimestral, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento científico y tecnológico, aportando así al desarrollo y fortalecimiento de la investigación del país. La Revista Politécnica publica artículos técnicos, resultados de estudios y contribuciones de docentes e investigadores, producto de la aplicación de políticas institucionales de investigación, como respuesta al compromiso de mantener a la comunidad permanentemente informada sobre los aportes de la investigación científica.

La Revista Politécnica publica con una frecuencia de 3 meses, 2 volúmenes al año con 2 números cada uno (Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre); sin embargo, la recepción de artículos es continua. Los artículos pueden ser actualizados, e ingresados en cualquier momento.

 

Fuentes de Indexación

LATINDEX

DOAJ

ResearchBib

MIAR

PKP Index

Cite Factor

BASE

I2OR

Crossref

REDIB

Google Scholar

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

El material presente en este sitio es de acceso abierto, es permitida su reproducción siempre y cuando se referencie a esta revista como su autor.

 

Ética y publicación

La Revista Politécnica se asegurará que los contenidos a publicarse concuerden con criterios éticos internacionalmente reconocidos. Los editores promoverán el resguardo ético tanto en los trabajos publicados como en los no publicados. En caso de ser necesario, si la dimensión o alcances de las faltas éticas son graves, éstas podrán ser llevadas a otras instancias.

Dado el caso que la revista hubiese publicado imprecisiones importantes, equivocaciones o informaciones engañosas o distorsionadas, esta revista acudirá a los autores para que se haga la corrección de manera inmediata. Esto quedará claramente manifestado en la misma publicación. Si por cualquier motivo no se consigue la corrección solicitada, los editores se reservan el derecho a dar de baja los contenidos bajo observación.

Por lo cual, se espera que todas las partes involucradas en el proceso de publicación conozcan y respeten los acuerdos sobre el comportamiento y buenas prácticas éticas que permitan garantizar el correcto desarrollo del proceso de divulgación del conocimiento.

Sobre la autoría

El comité editorial considera que todos los autores que han escrito el artículo han hecho las contribuciones de manera proporcional y notable tanto a la investigación como al manuscrito, por lo cual se considera, que todos los autores, de igual manera también comparten la responsabilidad cuando en el artículo no se han seguido las buenas prácticas éticas en la publicación científica.

Detección de plagio

El plagio consiste en emplear el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera manifiesta de donde procede dicha información, el plagio es inadmisible en cualquier forma y se considera una falta grave a la ética profesional, que al mismo tiempo puede conducir a sanciones legales y penales.

El equipo editorial verificará la originalidad del texto para los casos de citación inadecuada o plagio posible, para lo cual usará un servicio anti plagio autorizado por la EPN, de tal manera que a través de éste se contrasta el manuscrito enviado para revisión contra páginas web actuales, trabajos de estudiantes y publicaciones de las principales editoriales científicas como Elsevier, Taylor & Francis o IEEE.

Cuando un manuscrito presente problemas menores, éste será devuelto a los autores para hacer los cambios sugeridos, en caso de identificarse problemas mayores el manuscrito se rechazará automáticamente, incluso sin haber sido revisado por pares académicos.

La superposición o publicación múltiples

Se debe evitar publicaciones superpuestas o múltiples, esto consiste en la publicación de un artículo en dos revistas diferentes, así como también incluye el enviar un mismo documento a dos o más revistas de manera simultánea para iniciar el proceso de revisión, en este mismo orden de ideas son consideradas publicaciones duplicadas aquellas realizadas en diferentes idiomas, ya que las contribuciones científicas son las mismas.

Revista Politécnica rechaza automáticamente manuscritos publicados previamente en las actas de congresos.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Calle Ladrón de Guevara E11-253
P. O. Box 17-15-231B
Quito, Pichincha, Ecuador
Tel.: (+593 ) 2976-300 ext. 5218/5220


e-mail