ISSN 2631-2654 versión online

N O V A S I N E R G I A

 

Información básica

Novasinergia es un revista multidisciplinaria que se publica en la modalidad digital con resultados de investigaciones originales y de revisiones bibliográficas en Ciencia, Ingeniería y Tecnología. Novasinergia recibe artículos los 365 días del año, tiene la modalidad de previsualización desde el momento en que estos son aceptados. Los artículos son compilados y publicados en un volúmen con dos números al año (Junio y Diciembre). El tiempo promedio de procesamiento de los manuscritos es de dos meses.

 

Fuentes de indexación

  • Scielo
  • Latindex, catálogo 2.0
  • Google Académico
  • Directory of Open Access Journal, DOAJ
  • Directory of Open Access, ROAD
  • Digital Matriz de Información para el Análisis de Revistas, MIAR
  • JournalTOCs: The latest Journal Tables of Contents
  • Crossref for Digital Object Identifier (DOI) number

 

Política de acceso abierto

Novasinergia es una revista de acceso abierto, sus contenidos se encuentran disponibles a texto completo, libre y gratuito en su página web, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. El envío, revisión, procesamiento y publicación del artículo no tienen costo para el autor.

Código de ética

El equipo editorial de Novasinergia es inflexible ante las malas prácticas de los autores o miembros del equipo editorial, en caso de plagio, deshonestidad, ocultamiento de información, revelación de información confidencial o su uso inapropiado para beneficio particular o de terceros, duplicación de envíos para su publicación en otros medios, fraude, entre otras. Para el abordaje de estas situaciones de malas prácticas nos basamos en el "Code of Conduct for Journal Publishers" del Committee on Publication Ethics (COPE).

Novasinergia respecta en todo momento la privacidad tanto de editores, autores y revisores de manuscritos que actúen como evaluadores a ciegas. De existir sospechas de una mala práctica en materia de publicación o investigación, se procederá siguiendo las recomendaciones COPE.

Si es necesario un cambio o extensión en uno o más autores del manuscrito una vez que el proceso de árbitraje se ha iniciado Novasinergia procederá de acuerdo con el código de ética COPE

Derechos de autor

Cuando Novasinergia recibe un manuscrito, se asume que los autores conocen y aceptan las siguientes condiciones:

  • Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a Novasinergia el derecho de primera publicación del trabajo, bajo licencia: Creative Commons Attribution License CC, BY, NC que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.
  • Los autores pueden compartir, copiar, distribuir, transformar o generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la publicación en Novasinergia, siempre que:
    • Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL).
    • No se usen para fines comerciales.
    • Se mantengan los mismos términos de la licencia.

Preservación digital

El sevidor de Novasinergia mantiene un servicio Veeam Backup & Replication virtual machine para garantizar el respaldo diario.

El sitio web de Novasinergia, basado en Open Journal Systems, es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. A traves de la Página del Manifiesto Editorial LOCKSS.

También, se ha habilitado el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo permanente y seguro para la revista. CLOCKSS se basa en LOCKSS. CLOCKSS permite almacenar y distribuir el contenido de Novasinergia a las bibliotecas participantes a través de la Página de Manifiesto Editorial CLOCKSS.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Av. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 ví­a a Guano
060150
Riobamba, Chimborazo, Ecuador
Tel.:(593) 3 3730880


novasinergia@unach.edu.ec