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Las personas interesadas en publicar en Letras Verdes deben enviar sus trabajos originales registrándose en el portal http://revistas.flacsoandes.edu.ec/letrasverdes/user/register Presentación general de artículos La extensión de los artículos varía según la sección de la revista a la que sea enviado, de acuerdo con el siguiente cuadro:
Los artículos serán presentados en letra Times New Roman de 12 puntos, a espacio 1.5, con márgenes de 3 x 3 x 3 x 3 cm, en formato A4.Esta extensión incluye el resumen, el cuerpo del artículo, las notas al pie y las referencias bibliográficas. Las notas irán a pie de página, en letra Times New Roman de 10 puntos y a espacio sencillo. En el caso de las siglas, debe escribirse su significado completo la primera vez que aparezcan. Por ejemplo, "en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO..." Los cuadros, gráficos y mapas deben ser colocados en el lugar del artículo en el cual se desea que aparezcan. Deben tener un título, fuentes y un número secuencial, y siempre deben constar mencionados en el texto. Limitar la cantidad de cuadros, gráficos y mapas a 4-5 por artículo. Evitar en lo posible el uso de viñetas en el texto. Usar comillas para resaltar palabras o frases. Usar cursivas para palabras o frases en otro idioma. Letras Verdes se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo, siempre notificando a los/las autores/as. Los artículos que se ajusten a estas normas serán declarados como "recibidos" y notificados de su recepción al/la autor/a; en caso contrario serán devueltos. Una vez recibidos oficialmente, los artículos son puestos a consideración del consejo editorial y de evaluadores independientes. El mecanismo de evaluación se explica en la sección Procesos de revisión por pares. Instrucciones para la adopción de palabras clave o descriptores Las palabras clave tiene que ser de cinco a siete, separadas por punto y coma (;) y en orden alfabético. Recomendamos que los autores se apoyen en el Tesauro de la Unesco. Forma de presentación de las afiliaciones Cada autor tiene que indicar la institución que representa, ciudad, provincia, país y correo electrónico. Estructura Básica de una cita en el cuerpo del texto. Las referencias bibliográficas estarán acorde al Manual de Estilo Chicago Deusto, formato establecido en FLACSO Ecuador. En el sistema autor-año, la referencia en el texto normalmente aparece entre paréntesis y contiene solo los dos primeros elementos que se hacen constar en la lista de referencias: el autor y el año de publicación, sin puntuación entre ellos. Además, se puede añadir el número de la página u otro elemento de localización, después de una coma. En ningún caso utilizar op. cit., ibid., ibídem. Ejemplo: Entradas de la lista de referencias con el mismo autor o autores y el mismo año Las obras de un mismo responsable (con independencia que sea autor, editor, compilador o traductor) y del mismo año se deben diferenciar con la edición de a, b, c, etc. y se ordenan alfabéticamente por el título. Las citas en el texto consignan el autor y el año con la letra. Ejemplo: Orden cronológico para los nombres repetidos en una lista de referencias Cuando se repite el autor (es), traductor(es), editor(es), o compilador(es) en varias entradas seguidas, el nombre (los nombres) se remplaza por una raya tras la primera aparición. No se escribe tras la raya el signo de puntuación que sigue habitualmente al elemento omitido (aquí, el punto). Las entradas se disponen cronológicamente por año de publicación en orden ascendente, no alfabetizadas por título. Los trabajos sin fechar (marcados como s. f.) o en prensa van después de los trabajos fechados. Ejemplo: Libro de un autor o editor único Ejemplo: Libro de dos o tres autores En el caso de libros con dos autores, en la lista de referencias solo se invierte el primer nombre. Libro con tres autores Ejemplo: Más de cuatro autores Ejemplo: Libro publicado electrónicamente Si el libro está disponible en más de un formato, citen la versión con la que han trabajado. En los libros consultados en línea hay que añadir el URL. Capítulo de un libro Ejemplo: Artículos de revista científica Los elementos que deben constar en la entrada son los siguientes: Nombre complete del autor o autores, año de publicación, título y subtítulo del artículo, nombre de la publicación periódica, información sobre volumen, número, fecha; indicación de la página cuando es necesario, incluir el URL o el DOI cuando estén disponibles. Ejemplo: Artículo en periódicos y magacines en la lista de referencias Ejemplo: Artículo sin firma tomado de periódicos o magazine en internet Ejemplo: Documentos electrónicos en página web
Ejemplo: Ponencia presentada en un seminario, conferencias y otros
Ejemplo: Tesis, tesinas
Ejemplo: Normas jurídicas Las normas jurídicas se citan indicando los siguientes elementos: tipo de norma, número y fecha 8 empezando por el año, separado del número por una barra9, seguidos, sin espacio intermedios, del día y el mes entre comas, nombre completo de la norma tal y como figura en la publicación original; lugar y fecha de publicación. Entrevistas inéditas y comunicaciones personales Ejemplo: Tablas También se las denomina cuadros. Al pie de la tabla aparece primero la fuente (Fuente: ) y luego cualquier otra nota. Toda tabla debe mencionarse en el texto, entre paréntesis, en el párrafo donde ha sido analizada, por ejemplo (tabla 1).
Fuente: Martínez Alier (1994).
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