ISSN 1390-6631 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

Enfoque y alcance

Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales, está dirigida a investigadores, estudiantes y organizaciones que tengan afinidad con los temas socioambientales a nivel local y regional. La revista cuenta con 3 secciones:

• Dossier: incluye artículos que contribuyan a la difusión y debate de temas socioambientales específicos. La definición del tema de cada Dossier es realizada por el Consejo Editorial de la revista, y se aceptan propuestas externas para consideración.

• Ensayo: artículos sobre investigaciones socioambientales concluidas, no relacionados con el Dossier.

• Actualidad: artículos de opinión sobre temas socioambientales coyunturales, no relacionados con el Dossier.

Letras Verdes se publica en idioma español y sus normas bibliográficas se rigen por el sistema Chicago Deusto. Los artículos se reciben en el formato microsoft word y la revista se publica en PDF y HTML. Todo el financiamiento de la revista sale de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador.

Frecuencia de publicación

Letras Verdes convoca cada seis meses a la presentación de artículos relacionados con un tema específico del Dossier, los cuales pueden ser resultado de investigaciones, debates actuales o reflexiones académicas sobre temas de interés socioambiental. Se publican dos números al año, en el mes de marzo (período marzo-agosto) y en septiembre (período septiembre-febrero). La revista siempre se publica el primer día de marzo y el primer día de septiembre.

También recibe durante todo el año contribuciones originales relacionadas con el campo de los estudios socioambientales.

Políticas de sección

Dossier

Abrir envíos Indizado Evaluado por pares

Ensayo

Abrir envíos Indizado Evaluado por pares

Actualidad

Abrir envíos Indizado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos recibidos en Letras Verdes siguen un minucioso proceso de revisión. En primer lugar, se verifica que los autores cumplan con las normas de publicación, tras lo cual se considera el artículo como "recibido". En caso de no cumplir con las normas, se comunicará a los autores la "no recepción" y se interrumpirá el proceso editorial. 

Luego se envía cada propuesta (de manera anónima) a dos lectores pares, externos a la institución editora y al país, con cuyos dictámenes el Consejo Editorial de la revista decide si el artículo puede ser "publicado", "publicado con cambios menores", "modificado para ser reevaluado" o "rechazado". Este proceso puede tardar hasta cuatro meses. En caso de que el artículo sea aceptado, comienza un proceso de edición que puede tardar hasta dos meses, aproximadamente. El Consejo Editorial de la revista, después de enviadas las retroalimentaciones, analizará la pertinencia o no de las incorporaciones hechas por los autores, a raíz de las sugerencias de los revisores. Al Consejo Editorial le corresponde el último filtro de la edición, para conservar los estándares de calidad. 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Rua, número, complementos Bairro teste
Caixa Postal
CEP Cidade Estado País
Tel.:
Fax:
Tel./Fax:


e-mail