ISSN 1390-4825 versión impresa
ISSN 2477-9199 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Política de envíos

Siguiendo la línea de nuestra política de libre acceso, no se cobran cargos monetarios a los autores por el envío de sus artículos para evaluación y publicación.

 

Normas de publicación

– Los escritos deberán ser originales e inéditos, presentados en su redacción definitiva. Los artículos propuestos no deben estar postulados para otras revistas en el momento del envío a Índex, arte contemporáneo.

– Los textos remitidos tendrán una extensión de entre 4 y 12 páginas.

– El texto debe estar redactado con fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5 para el cuerpo del trabajo, las citas y la bibliografía y tamaño 10 para las notas al pie.

– Citación y bibliografía acorde a las normas APA.

– En la primera página deberá constar la siguiente información:

1. Resumen del texto en español y abstract en inglés, 150 palabras.

2. 4 a 8 palabras claves que identifiquen al texto

3. Biografía del autor/a máximo en 100 palabras. Debe incluir año y lugar de nacimiento, formación académica y otra información que considere relevante. De poseer un código de identificación ORCID, este debe estar incluido en la biografía del autor.

– En caso de incluir imágenes, estas deben tener un tamaño no menor de 30cm en su lado más ancho y deben tener 300dpi de resolución. Los derechos de las imágenes deben estar liberados por sus respectivos autores y se debe incluir el crédito correspondiente según las normas APA.

–  Los artículos se receptarán por medio de la plataforma de la revista creando un usuario siguiendo este enlace.


 

Política de evaluación

 Esta revista se evalúa bajo el sistema de evaluación de pares académicos, externos a la PUCE y mediante la modalidad de doble ciego (blind peer review), que garantiza la confidencialidad de autores y árbitros. El tiempo estimado entre la recepción de artículos y su publicación es de 60 días.

El proceso de revisión es el siguiente:

- El autor envía su propuesta mediante el sistema de registro de la revista, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria (Call for papers) semestral, esto no implica en ningún momento un pago por parte del autor. El envío debe estar redactado de acuerdo a las normas de publicación de la revista y el autor debe aceptar las condiciones de la Licencia Creative Commons, Reconocimiento No Comercial 4.0.

- El envío es revisado en primera instancia por el Editor. Se revisa si el artículo se ajusta a las normas de publicación de la revista y si el tema propuesto es de interés o es coherente con la publicación. El Editor tiene la libertad de rechazar artículos que no se ajusten con estos lineamientos básicos o que considere pobres en su propuesta conceptual.

- Los artículos aceptados para revisión son enviados a lectores pares con sistema doble ciego. El plazo para la lectura y emisión de veredictos, mediante una rúbrica de evaluación, es de 15 días laborables. En el veredicto el revisor puede determinar que el texto se encuentra: Aceptado, aceptado con modificaciones menores, aceptado con modificaciones mayores y debe ser re evaluado y finalmente rechazado. En todos los casos se debe comunicar la decisión al autor. La decisión del evaluador es inapelable.

- Los plazos determinados para las correcciones de artículos son: Modificaciones menores, 8 días, Modificaciones mayores y ser re evaluados, 15 días. La re evaluación se debe dar en un plazo no mayor a 8 días.

- Una vez terminado el plazo de las correcciones los artículos son enviado a corrección de estilo y diseño.

 

Políticas de sección

  a) Temas del Arte: En esta sección se incluyen artículos arbitrados (blind peer review) sobre diversos temas relacionados al arte contemporáneo tratados desde distintos enfoques como la historia del arte, los estudios visuales, la antropología visual o la sociología. Los artículos de esta sección se receptan solamente dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
Características: Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

b) Dossier: En esta sección se incluyen artículos arbitrados (blind peer review) que se seleccionan en base a la reflexión sobre un tema específico del arte, especificado en cada convocatoria. Los artículos de esta sección se receptan solamente dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

Características: Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

c) Ensayo visual: En esta sección se incluyen ensayos visuales artísticos o fotográficos de temática libre. Estos artículos no son revisados por pares y son comisionados a los autores por parte del editor.

Características: Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

d) Diálogos: La sección está abierta a diálogos entre artistas, curadores, periodistas que traten distintos temas de interés del arte contemporáneo. Esta sección no es revisada por pares y se publica a criterio del Editor.

Características: Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

 

[Home] [Sobre la revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Rua, número, complementos Bairro teste
Caixa Postal
CEP Cidade Estado País
Tel.:
Fax:
Tel./Fax:


e-mail