ISSN 1390-7042 versión impresa
ISSN 2602-8484 versión on-line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas de presentación

Para presentar el artículo debe considerar:

  • El manuscrito debe estar en formato .doc o .docx conforme a la plantilla (descargar).
  • Completar los datos de los autores, filiación, contribuciones de acuerdo al archivo Datos Autores (descargar).
  • Llenar y firmar el documento sobre Cesión de derechos y declaración de conflicto de intereses (descargar).
Los tres documentos deben subir en la plataforma de la revista con previo registro. Guía completa.

Para ingresar el artículo debe realizar lo siguiente:
  1. Ingresar a la plataforma para el registro.
  2. Llenar los datos que le solicitan, incluido el ORCID.
  3. Ingresar con el usuario y clave generados.
  4. Seleccionar la opción nuevo envío y completar los elementos del manuscrito.

Originalidad
Los artículos presentados deben ser originales e inéditos y no estar postulados para su publicación en ninguna otra revista o publicación científica, se excluyen también las presentaciones simultáneas.

Uso ético de la información
Comercialismo: El material de naturaleza comercial es inaceptable en un documento técnico por la Revista FIGEMPA. Las descripciones genéricas pueden sustituir a los nombres comerciales.

El plagio: El plagio de la obra de otros es inaceptable. Si se detecta, se aplicarán criterios de similitudes conforme a las recomendaciones técnicas y el artículo no será aceptado. En caso de ser un artículo basado en trabajos de titulación de grado y/o posgrado deben mencionarse tanto el trabajo como los autores.

 

Estructura

El artículo deberá contener: Título en español e inglés, Resumen en español e inglés, palabras claves en español e inglés, Introducción, Metodología, Discusión de Resultados, Conclusiones y Referencias bibliográficas.

Formato
Su extensión no deberá ser mayor a 8000 palabras incluidos gráficos, tablas y fotografías. Evitar hacer afirmaciones que no están claramente apoyadas por resultados de otras investigaciones o que han sido validados con estudios rigurosos. El idioma de la revista es español, adicionalmente se solicita el resumen en idioma inglés. El título principal debe contener no más de 15 palabras. Deberá también presentarlo en inglés. Las referencias bibliográficas se organizan alfabéticamente por el primer apellido del autor, siguiendo el estilo Harvard, que se describe en la guía de la revista. Bajo ningún caso deben incluirse referencias no citadas en el texto.

 

Gráficos, fotografías, tablas y ecuaciones

Todos los gráficos, fotografías y tablas se deben centrar e incluirse en el artículo, deben tener una buena resolución para subir individualmente en la sección Ficheros Complementarios.
No colocar figuras antes de su primera mención en el texto. Los ejes de las figuras deberán tener nombres y no símbolos.
Está permitido, si es necesario, que sus figuras, diagramas y tablas sean de página completa.
Use mayúsculas solo en la primera palabra de cada título de las figuras y de las tablas.
Las figuras y las tablas se deben numerar separadamente, así: Figura 1, Figura 2, etc.; Tabla 1, Tabla 2, etc., según corresponda.
Los títulos de la figura deberán estar centrados debajo de las figuras; los títulos de las tablas deberán estar centrados arriba de las tablas.
Se permite el uso de imágenes a color.

Ecuaciones
Por favor utilice símbolos que estén disponibles en inglés y en español, en las versiones de procesadores de textos. Las ecuaciones deberán estar numeradas con el número entre paréntesis y al margen derecho del texto, Ej. VGS=VGG+I(D)RS   Ec. (1)
Utilice explícitamente la notación exponencial, es decir, 5.6x10-3.

 

Aviso de derechos de autor/a

Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos en relación a los derechos patrimoniales o de explotación:
Los(as) autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual se distribuirá con una licencia Creative Commons CC BY de Atribución 4.0 Internacional que permite:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y
Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial siempre que le den crédito por la creación original.

 

[Home] [Sobre la revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Jerónimo Leiton y Gatto Sobral. Ciudadela Universitaria, Universidad Central del Ecuador. Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental
Código Postal: 170521
Quito, Pichincha, Ecuador
Tel.:+593 22 555 300 ext. 109


revista.figempa@uce.edu.ec