ISSN 1390-7263 versión impresa
ISSN 1390-9274 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

·         Lista de comprobación para la preparación de envíos

·         Normas para la presentación de artículos científicos

·         Aviso de derechos de autor/a 

·         Declaración de privacidad

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos 

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

-          Hé leído las instrucciones para autores y tengo conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de los 10 puntos siguientes implicará el rechazo inmediato de mi manuscrito.

-          El autor/es se declara libre de cualquier situación que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido, así como el haber respetado los principios éticos de investigación

-          El autor/es certifica que este trabajo no ha sido publicado, ni está siendo considerado para su publicación en otra revista y/o medio de comunicación, incluso si está traducido en otro idioma

-          El autor se responsabiliza de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite.

-          El artículo no contiene evidencias de las identidades ni afiliaciones institucionales de sus autores, salvo donde ello se solicita.

-          El artículo sigue el formato de la plantilla y todas las instrucciones que ella contiene.

-          Las referencias bibliográficas se realizaron según las Normas APA séptima edición.

-          Todos los cuadros y/o figuras están referenciadas en el texto y además han sido adjuntados como "Archivos complementarios" en forma separada y en formato Excel o JPG según corresponda. Cada uno cuenta con su título y fuente.

-          He adjuntado al envío de mi artículo, firmados los documentos de Originalidad y Cesión de derechos de autor, con todos los datos que en dichos documentos se solicitan.

-          Se acepta la introducción de cambios en el contenido si hubiere lugar tras la revisión, y de cambios en el estilo del manuscrito por parte del Equipo Editorial de Estoa

-          El autor/es transfiere los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad de Cuenca, editor de la revista Estoa para todas las ediciones de la revista (impresa y electrónica)

Directrices para autores/as

Normas para la presentación de artículos científicos 

ESTOA acepta artículos originales e inéditos que no se encuentren publicados o en proceso de evaluación por otra publicación. Los artículos deben remitirse en el formato especificado en la siguiente plantilla de Microsoft Word® descargable aquí.

Las normativas sobre presentación, estructura, extensión, formas de citación, anonimización de los documentos y proceso de envío son descargables aquí.

Todos los autores que envían manuscritos a la Revista ESTOA para su evaluación, una vez aprobados, deberán entregar la Carta de Declaración de Autoría, así como la Licencia de autorización y publicación de originales, firmados por cada uno de los autores. El modelo de estos documento se descargan en: formato 1, formato 2; y deberán consignarse debidamente cumplimentado y firmado en la sección de «Ficheros Complementarios» del OJS, así como remitido al correo electrónico de la Revista (estoa.arquitectura@ucuenca.edu.ec)

Antes de enviar el original a través de la plataforma, es importante que los autores confirmen el cumplimiento de la normativa de la revista con un chequeo previo al envío, comparando el trabajo realizado con las directrices para autores proporcionadas por la revista.

Aviso de derechos de autor/a

La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

La Universidad de Cuenca en Ecuador conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas, estas se pueden: copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Declaración de privacidad 

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

[Home] [Sobre la revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons LicenseTodo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está¡bajo una Licencia Creative Commons

Av. 12 de Abril y Av. Loja Cuenca, Azuay

0101168
(593-07) 405 1000 ext: 2138 - 2123


estoa.arquitectura@ucuenca.edu.ec