ISSN 1390-6542 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Indicaciones generales

El idioma de redacción del artículo podrá ser español o inglés. El título, resumen y palabras clave, deberán ser presentados tanto en español como en inglés, y no considerarán palabras comprendidas en el título. La lista de autores deberá restringirse solamente a aquellos que hayan hecho contribuciones significativas a la investigación. La extensión del artículo deberá estar entre 10 y 12 páginas, respetando el formato de la plantilla, que se resume brevemente a continuación. El número de figuras (imágenes, fotografías) se reducirá al mínimo estrictamente necesario. Un número muy alto será considerado negativamente en la evaluación. Las fotografías deben ser de alta resolución (mínimo 300dpi) y su ubicación dentro del texto debe señalarse con claridad. Todas las figuras, tablas, esquemas y gráficos deberán presentarse integrados en el texto.

 

Estructura del manuscrito

Todo artículo deberá llevar el siguiente orden:
TITULO. El título debe ser breve y explícito. Presentarse en español e inglés (TITLE)
RESUMEN. El resumen es un elemento muy importante del documento que se somete a evaluación por lo que deberá cumplir los siguientes requisitos:
Presentar en español e inglés (ABSTRACT).
Describir en pocas palabras el trabajo realizado. El autor deberá emplear su capacidad de síntesis para discriminar en el resumen lo importante de lo accesorio. Resaltar los puntos más relevantes del trabajo e incluir una breve síntesis de las principales conclusiones a las que se llegó, sin cubrirlas todas. Crear interés en el lector. El autor debe presentar aquellos puntos de vista ó ángulos de los enfoques del tema, en contextos más amplios, de modo que motiven a quien ve el resumen para leer todo el documento. La extensión de resumen no puede ser mayor a 200 palabras.
PALABRAS CLAVE. Máximo cinco palabras que sirvan como descriptores del trabajo. Presentar en español e inglés (KEYWORDS).
INTRODUCCIÓN. Señalar en qué consiste el trabajo completo, su objetivo, antecedentes, estado actual del problema, hipótesis y los objetivos propuestos.
MATERIALES Y MÉTODOS. Describir en forma precisa el procedimiento realizado para comprobar la hipótesis y los recursos empleados en ellos.
RESULTADOS. Explicar el producto del trabajo con claridad, se podrán presentar datos de medición o cuantificación.
DISCUSIÓN. Interpretar los resultados de acuerdo con estudios similares, es decir correlacionar los resultados del estudio con otros realizados, enunciar ventajas del estudio, sus aportaciones, evitando adjetivos que elogien los resultados.
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES. Precisar qué resultados se obtuvieron y si permitieron cumplir los objetivos, plantear perspectivas del estudio, la aplicación de los resultados.
BIBLIOGRAFÍA. Listar las principales fuentes bibliográficas consultadas, en orden alfabético. La forma de presentar estas referencias se realizará de acuerdo al estilo APA.

 

Formatos

Los manuscritos deben presentarse en un solo archivo redactado en Microsoft Word, preferentemente versión 2010, como mínimo versión 2007. El manuscrito se entregará "listo para publicación", y deberá ceñirse completamente (al 100%) al formato de la plantilla proporcionada: Plantilla Word.

 

Aspectos formales

Presentar en primer orden el nombre del autor principal y posteriormente los demás autores, agregando al pie de página para cada autor los siguientes datos: Institución, Ciudad - País, correo electrónico.
Todos los autores de la misma Institución compatirán una sola referencia al pie de la primera página, incluyendo una lista compacta de todos los correos electrónicos: {email1, email2, email3}@x.y
La bibliografía debe ser lo fundamental y respetando el formato APA.
El artículo no deberá contener faltas de ortografía y deberá redactarse de manera adecuada.
Los elementos en inglés deberán estar correctamente traducidos y redactados.

 

[Home] [Sobre la revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús
Quito, Ecuador
Tel.: (593) 2 2990800


enfoque@ute.edu.ec