ISSN 1390-6542 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Enfoque y alcance

Enfoque UTE es una revista de carácter técnico-científico, que publica artículos originales y revisiones del estado del arte, sobre trabajos de investigación científica y tecnológica en ingeniería. La revista abarca principalmente las áreas temáticas de las ingenierías Ambiental, de Alimentos, Automotriz, Industrial, Informática y Mecatrónica. Enfoque UTE está dirigida a la comunidad de docentes, investigadores, estudiantes universitarios de pregrado y posgrado en general.

 

Frecuencia de publicación

Enfoque UTE publica cuatro números al año, al inicio de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre. La revista recibe manuscritos constantemente durante el año, los cuales ingresan inmediatamente al proceso de revisión. Los artículos aceptados serán agendados para publicación en una edición posterior de la revista. La recepción de un manuscrito para su revisión, de ninguna manera garantiza su aceptación. Enfoque UTE no puede garantizar ningún tiempo de revisión de los artículos. Desde la recepción de un manuscrito hasta su aceptación o rechazo definitivo, puede pasar un tiempo indeterminado; sin embargo, el tiempo promedio suele ser de entre 3 y 6 meses.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. La publicación de un artículo no tiene ningún costo para los autores, quienes se comprometen a respetar totalmente el proceso editorial de Enfoque UTE. La lectura sea en línea o mediante un proceso de descarga, no tiene ningún costo para los lectores.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús
Quito, Ecuador
Tel.: (593) 2 2990800


enfoque@ute.edu.ec