SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Rol del Psicólogo Organizacional en la gestión de Talento Humano. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Podium  no.33 Samborondón dic./may. 2018

https://doi.org/10.31095/podium.2018.33.9 

Articles

Perspectivas de negocios de Internet.

Internet Business Insights.

Karina Astudillo Barahona1 

11 Magíster en Administración de Empresas. Gerente de IT y co-fundandora de Elixircorp S.A. Autora del libro “HACKING ETICO 101: Cómo hackear profesionalmente en 21 días o menos!”, bestseller de Amazon Books, traducido al Inglés y al Italiano. Docente de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) - Ecuador. E-mail: karina.astudillo@elixircorp.com


Resumen

Este libro comprende una compilación de entrevistas a 101 empresarios exitosos especializados en negocios digitales, los llamados “Internet entrepreneurs”. Las entrevistas incluyen preguntas claves como: ¿cómo se le ocurrió su idea de negocios? ¿cuál fue su mayor progreso en su emprendimiento? ¿cuánto tiempo le tomó alcanzar la libertad financiera? ¿qué consejo le daría a alguien que quisiera alcanzar un éxito similar?

El libro está dividido en cinco capítulos, de los cuales los tres primeros comprenden las entrevistas a los empresarios clasificadas por área de especialidad, mientras que el cuarto capítulo presenta un compendio de 30 lecciones aprendidas, valoradas en un porcentaje respecto a cuántos de los 101 entrevistados ofrecieron dicho consejo y una breve explicación de cada lección. Finalmente, el quinto capítulo es una recopilación de frases notables respecto a ideas de negocios, progreso, libertad digital, errores cometidos, tácticas y consejos, extraídas de las conversaciones con los emprendedores que contribuyeron para hacer posible esta obra.

Ambos autores son también emprendedores digitales y entre ellos destaca Buck Flogging, cuyo nombre real es Matt Stone, quien es un reconocido Internet marketer, cofundador de la editorial Archangel Ink, muy conocido por su éxito con proyectos como BuckBooks y QuitN6 y quien es además el autor de al menos una docena de libros relacionados con negocios por Internet y marketing para autores. Chris Naish, similarmente, es el autor de media docena de libros sobre Internet Marketing, los cuales han llegado a ocupar el puesto No 1 como bestsellers en sus respectivas categorías en Amazon Books.

¿Por qué leerlo?

Si el lector desea montar un negocio de venta de productos o servicios a través de Internet, o si ya posee una empresa en línea y desea mejorar sus estrategias de operación del negocio, este libro está absolutamente recomendado, puesto que contiene información muy útil proveniente de la experiencia real de emprendedores digitales durante la puesta en marcha y operación de sus negocios por Internet.

El libro está escrito de forma concisa y amena, con el conocido humor irreverente de Buck Flogging, por lo que su lectura resulta por demás sencilla y se siente uno casi obligado a leer ávidamente página tras página sin descanso.

Los empresarios entrevistados pertenecen a diversas ramas como: Educación, coaching, programación de videojuegos y aplicaciones, venta de productos y servicios, arte, diseño gráfico, artesanías, etc., y durante cada entrevista se cubren aspectos del negocio que pueden resultar en fuentes de inspiración para ideas de negocios de los aspirantes a emprendedores digitales.

Finalmente, constituye un excelente aporte el que los autores se hayan tomado la molestia de extraer lecciones aprendidas de entre las 101 entrevistas y que elaborasen una estadística simple sobre qué porcentaje de dicha lección era compartida por los empresarios entrevistados, tomando las 30 lecciones más populares para explicarlas en un capítulo separado. Este capítulo puede leerse además a manera de compendio, o como fuente de consulta posterior.

(Astudillo Barahona, 2018)

Referencias

Astudillo Barahona, K. (2018). Reseña de “Internet Business Insights”. Podium, 33, 91-92. doi:10.31095/podium.2018.33.9 [ Links ]

Recibido: 04 de Mayo de 2018; Aprobado: 23 de Mayo de 2018

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons