Cuán significativa es esta suspensión de toda posibilidad de hablar; Hay aquí un abismo, una picada temporal, un corte de la experiencia, después de la cual resulta que no tiene nada, todo terminó, no hablemos más de ello. Lo que es rehusado en el orden simbólico, vuelve a surgir en lo real.
Jacques Lacan, (La Psicosis, 1955)
Esta exposición propone una serie de registros tridimensionales de lo irrepresentable del sistema, de la bomba atómica, de lo real. Trabajo sobre la guerra y los abismos como aquello que no podemos aprehender y que está siempre vigente. En este escenario, la máquina aparece como un objeto omnipresente, cuyo movimiento activa el espacio y el tiempo.
La cerámica en occidente se ha concebido como un arte menor y femenino, ese es el lugar que escogí para ubicar la escultura en el margen. Cada fragmento se construye con una sucesión de movimientos donde aparece el vacío que se vuelve visible solo en la obstrucción. La forma y el material de la arcilla contrastan con la resina y sus connotaciones con el tiempo presente.
Vista general exhibición Registro Atmosférico, N24 Galería
2021
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021
Registro Paralelo
Cordel, moldes de arena y hierro soldado
Diseño de mobiliario Isidro Iturralde
Medidas variables
2021
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021
Registro Paralelo (Detalle)
Cordel, moldes de arena y hierro soldado
Diseño de mobiliario Isidro Iturralde
Medidas variables
2021
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021
Vista exhibición Registro Atmosférico, N24 Galería
2021
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021
Registro 1 (Detalle)
Cordel, moldes de arena y hierro soldado
Medidas variables
2018
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021
Vista exhibición Registro Atmosférico, N24 Galería
2021
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021
Cilindros
Cordel y moldes de arena
Medidas variables
2018
Fotografía: Alexander Alcocer, N24 Galería de Arte, 2021