SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Factores socioeconómicos y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Revisión bibliográfica integrativa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Eugenio Espejo

On-line version ISSN 2661-6742Print version ISSN 1390-7581

Abstract

HERNANDEZ AMAGUAYA, Johannes Alejandro; RODRIGUEZ ESPINOSA, Jorge Ricardo  and  SOLIS MAZON, María Eugenia. La electrólisis percutánea intratisular: una revisión sistemática. Rev Eug Esp [online]. 2022, vol.16, n.3, pp.119-135. ISSN 2661-6742.  https://doi.org/10.37135/ee.04.15.12.

La electrólisis percutánea intratisular es un procedimiento terapéutico tecnológico mínimamente invasivo para el tratamiento de lesiones en el sistema musculoesquelético mediante inflamación controlada y fagocitosis para recuperar el tejido afectado. Acerca de esta, se realizó un análisis de la producción científica publicada de 2014 a 2021. El estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica sistémica siguiendo la metodología PRISMA, que incluyó el uso de fuentes de información en las bases científicas: PubMed, SciencieDirect, EuropePMC, ResearchGate, Sage Journal, Thiem Connect y PHysiotherapy evidence database (PEdro). Previamente al procesamiento de los datos, los documentos encontrados fueron sometidos diversos criterios de selección. Los investigadores concluyeron que la electrólisis percutánea intratisular resulta un tratamiento efectivo para el tratamiento de tendinopatías crónicas, cuando se realiza combinado con un programa de ejercicios enfocado en la progresión de las cargas.

Keywords : tendinopatía; fisioterapia; punción seca; terapia por estimulación eléctrica; terapia por ejercicio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )