SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Esquema de cuidados de enfermería ante posibles afecciones psicológicas en pacientes con enfermedad renal crónicaCovid-19: fisiopatología, historia natural y diagnóstico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Eugenio Espejo

versión On-line ISSN 2661-6742versión impresa ISSN 1390-7581

Resumen

COPARA CHANCUSI, Oswaldo Bladimir et al. Reflexiones sobre la intervención de enfermería en adultos con episodio depresivo. Rev Eug Esp [online]. 2021, vol.15, n.2, pp.88-97. ISSN 2661-6742.  https://doi.org/10.37135/ee.04.11.12.

El trastorno depresivo en adultos constituye un grave problema de salud que afecta al individuo y su entorno social. Al respecto, la intervención de enfermería tiene gran importancia para la recuperación, lo que ameritó una revisión bibliográfica empleando fuentes confiables publicadas en la Internet. Las correspondientes actividades deben estar dirigidas a la disminución de los síntomas, mediante el establecimiento de una relación terapéutica, individualizada, integral y basada en modelos de enfermería como guía para la elaboración y aplicación del Proceso Enfermero como método científico.

Palabras clave : depresión; adulto; atención de enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )