SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Recomendaciones para el primer nivel de atención de salud frente a la emergencia por Covid-19Acerca del artículo Leucemia promielocítica aguda M3. Reporte de un caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Eugenio Espejo

versión On-line ISSN 2661-6742versión impresa ISSN 1390-7581

Resumen

MALDONADO CORONEL, Fausto Vinicio; MONTERO FARIAS, Daniel Andrés; SALAO PEREZ, Edwin Danilo  y  HARO CHAVEZ, María del Pilar. Aspectos inmunológicos relacionados con la reinfección por SARS COV 2. Rev Eug Esp [online]. 2021, vol.15, n.1, pp.89-105. ISSN 2661-6742.  https://doi.org/10.37135/ee.04.10.09.

La emergencia aA finales de 2019 de una nueva cepa de coronavirus (SARS-CoV-2), ocasiona una gran notable crisis sanitaria mundial. Los esfuerzos del personal sanitario se han centrado en conocer la novel enfermedad y buscar la manera de frenar las curvas de contagio y para en un futuro el poder contar con inmunidad por vacunas. La inmunidad ante la primoinfección mediada por Linfocitos B ha reportado pèrdidapérdida de inmunoglobulinas en cuestióòn de semanas. Estas características en el genotipo de la enfermedad abren la posibilidad de reinfección por cepas distintas. Contados reportes a nivel mundial describen reinfección, mismos los que tuvieron curso clínico leve al determinandor algúùn factor protector luego de la primoinfección. La real posibilidad de volver a enfermarse por COVID- 19 enciende las alarmas sobre la respuesta en el control de la pandemia, con las vacunas que están cerca de expenderse y representa un nuevo campo de estudio en la presente emergencia sanitaria.

Palabras clave : SARS-CoV-2; COVID-19; trastornos inmunitarios; Infecciòn por Coronavirus; COVID-19; Inmunidad; Vacunas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )