SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Paciente pediátrica diagnosticada con fibrosis quística con pronóstico reservadoRiesgo preconcepcional y embarazo en la adolescencia desde un enfoque epidemiológico y preventivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Eugenio Espejo

versión On-line ISSN 2661-6742versión impresa ISSN 1390-7581

Resumen

ABADEANO SANIPATIN, Carmen Elisa; MOSQUERA GUILCAPI, Mariana de Jesús; COELLO VINAN, Jenny Elizabeth  y  COELLO VINAN, Byron Eduardo. Alimentación saludable en preescolares: un tema de interés para la salud pública. Rev Eug Esp [online]. 2019, vol.13, n.1, pp.72-87. ISSN 2661-6742.  https://doi.org/10.37135/ee.004.06.09.

Diversos organismos internacionales reconocen a los problemas de desórdenes nutricionales como una problemática de salud que afecta a todo el mundo. La forma en que los seres humanos asumen su alimentación repercute en su disposición intrínseca ante las enfermedades, siendo particularmente impactante durante las etapas tempranas de la vida, sobre todo en edades preescolares por su incidencia en el desarrollo del individuo. Alrededor de esta situación, los autores del manuscrito que se presenta realizaron un análisis epidemiológico y salubrista desde diferentes posicionamientos establecidos en la bibliografía que fue consultada.

Palabras clave : trastornos de la nutrición del niño; programas de nutrición; preescolar; factores de riesgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )