Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Andina de Educación
versão On-line ISSN 2631-2816
Resumo
CALLE CHUMO, Rafael Norberto; GALLEGOS PEREDO, Aaron Sebastián; CAISAGUANO MURILLO, Mario Alejandro e CALLE CHUMO, Diego Alejandro. Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e400. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.2.
La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales.
Palavras-chave : blog; competencia digital; experiencia; aprendizaje activo; nuevas tecnologías.