SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: Suposiciones inciertas del ranking internacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

CALLE CHUMO, Rafael Norberto; GALLEGOS PEREDO, Aaron Sebastián; CAISAGUANO MURILLO, Mario Alejandro  e  CALLE CHUMO, Diego Alejandro. Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e400. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.2.

La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales.

Palavras-chave : blog; competencia digital; experiencia; aprendizaje activo; nuevas tecnologías.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )