SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: Suposiciones inciertas del ranking internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

CALLE CHUMO, Rafael Norberto; GALLEGOS PEREDO, Aaron Sebastián; CAISAGUANO MURILLO, Mario Alejandro  y  CALLE CHUMO, Diego Alejandro. Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e400. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.2.

La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales.

Palabras clave : blog; competencia digital; experiencia; aprendizaje activo; nuevas tecnologías.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )