SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Use of Digital Games in Mathematics Classes: A Systematic Literature ReviewExperience of using a blog as a teaching resource to introduce Newtonian Physics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

ANGELIS, Adeline De. EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: Suposiciones inciertas del ranking internacional. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e300. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.11.

El bajo nivel de las y los ecuatorianos en inglés, según el EF English Proficiency Index, se ha vuelto un punto de referencia habitual al tratar el aprendizaje del idioma en el país. Este ensayo cuestiona tres suposiciones implícitas del ranking internacional: que representa el dominio del inglés en Ecuador, que presenta una comparación significativa entre países, y que preocuparse por las habilidades lingüísticas es preocuparse por la equidad. Inspirándome en estudios críticos de las evaluaciones internacionales a gran escala, en el principio de parcialidad de los datos cuantitativos y en el concepto del índice como discurso, argumento que este no es tan objetivo ni confiable como puede parecer, y que la autoridad que se le otorga es preocupante para la educación ecuatoriana.

Keywords : inglés; dominio de idioma; evaluaciones internacionales; Ecuador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )