SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2El rol de la mujer en espacios de docencia y cargos directivos en instituciones de educación superior: Estudio de caso de la Universidad Central del Ecuador (2010-2020)Doctores, incentivos de titulación e impacto en la investigación: Un panorama general de los profesores con doctorado en el sistema ecuatoriano de educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

ROSSI VALVERDE, Ricardo Manuel  e  ROSSI ORTIZ, Ricardo Gabriel. Grado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e205. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.7.

Este trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en una universidad privada. A la muestra de 414 estudiantes de Administración se le aplicó la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA); además, se utilizó el registro de calificaciones. El valor de 0,945 para la rho de Spearman explica una relación positiva perfecta, lo que sustenta que el 80,2 % de los estudiantes que percibe un alto nivel de autoeficacia obtuvo un alto rendimiento académico. No obstante, el 1,7 % que percibe su autoeficacia en un nivel medio obtuvo un rendimiento académico bajo. La intervención oportuna permitiría ayudar a aquellos estudiantes con niveles inferiores de autoeficacia a alcanzar un buen desempeño académico.

Palavras-chave : autoeficacia rendimiento académico estudiantes universitarios universidad privada EAPESA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )