SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2The role of women in teaching spaces and management positions in higher education institutions: Case study of the Central University of Ecuador (2010-2020)Doctors, degree incentives and impact on research: An overview of professors with doctorates in the Ecuadorian higher education system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

ROSSI VALVERDE, Ricardo Manuel  and  ROSSI ORTIZ, Ricardo Gabriel. Grado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e205. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.7.

Este trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en una universidad privada. A la muestra de 414 estudiantes de Administración se le aplicó la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA); además, se utilizó el registro de calificaciones. El valor de 0,945 para la rho de Spearman explica una relación positiva perfecta, lo que sustenta que el 80,2 % de los estudiantes que percibe un alto nivel de autoeficacia obtuvo un alto rendimiento académico. No obstante, el 1,7 % que percibe su autoeficacia en un nivel medio obtuvo un rendimiento académico bajo. La intervención oportuna permitiría ayudar a aquellos estudiantes con niveles inferiores de autoeficacia a alcanzar un buen desempeño académico.

Keywords : autoeficacia rendimiento académico estudiantes universitarios universidad privada EAPESA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )