Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Andina de Educación
versão On-line ISSN 2631-2816
Resumo
CHAO CHAO, Kuok Wa. Las prácticas evaluativas del profesorado de francés como lengua extranjera en secundaria. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e203. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.5.
Esta investigación de tipo exploratorio, realizada con 58 docentes de francés en la educación secundaria de Costa Rica, tiene como objetivo describir sus prácticas evaluativas usadas en las clases de francés como lengua extranjera. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos un cuestionario aplicado en línea. Como resultados principales, se encontró que el personal docente tiene una concepción tradicional de la evaluación. Además, la instrumentación utilizada para evaluar a sus estudiantes incluye el examen, el trabajo cotidiano y las tareas. El cuerpo docente se basa para ello en los objetivos y en los contenidos de los cursos. Por último, la evaluación es una práctica individualizada para este grupo de docentes.
Palavras-chave : prácticas evaluativas; docente; francés; secundaria; investigación exploratoria.