SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Study on the relationship between environmental awareness and emphaty in future Chilean teachersThe role of women in teaching spaces and management positions in higher education institutions: Case study of the Central University of Ecuador (2010-2020) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

CHAO CHAO, Kuok Wa. Las prácticas evaluativas del profesorado de francés como lengua extranjera en secundaria. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e203. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.5.

Esta investigación de tipo exploratorio, realizada con 58 docentes de francés en la educación secundaria de Costa Rica, tiene como objetivo describir sus prácticas evaluativas usadas en las clases de francés como lengua extranjera. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos un cuestionario aplicado en línea. Como resultados principales, se encontró que el personal docente tiene una concepción tradicional de la evaluación. Además, la instrumentación utilizada para evaluar a sus estudiantes incluye el examen, el trabajo cotidiano y las tareas. El cuerpo docente se basa para ello en los objetivos y en los contenidos de los cursos. Por último, la evaluación es una práctica individualizada para este grupo de docentes.

Keywords : prácticas evaluativas; docente; francés; secundaria; investigación exploratoria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )