SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Enseñar a enseñar educación física desde una perspectiva crítica: Efectos de la transmisión del oficio docente en la formación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

CASTILLO MIYASAKI, Irene Elvira  y  SANDOVAL FIGUEROA, Carmen María. Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial. Revista Andina de Educación [online]. 2022, vol.5, n.2, e200. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.1.

A consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, en Perú se produjo el cierre de escuelas y se redujeron las posibilidades de aprendizaje vivencial y de socialización de los niños. Esta investigación indaga las percepciones de docentes de educación inicial sobre esta problemática, desde un enfoque cualitativo y mediante un cuestionario realizado a 54 participantes de dos unidades de gestión educativa local de Lima Provincias. Considerando que en el nivel inicial los niños aprenden a través del juego, la observación, la exploración libre y la interacción con sus pares, los hallazgos muestran que al limitarse estas actividades debido a la educación a distancia, se han visto afectados el aprendizaje y la socialización, así como el despliegue en las diferentes áreas del desarrollo.

Palabras clave : educación inicial interacciones; aprendizaje; socialización; pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )