SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Survey of reading levels in initial diagnostic evaluation. Importance of its performance in pre-professional teaching practiceThe (no) dropout. Analysis from 9th grade students in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

DIAZ QUICHIMBO, Danilo Marcelo; CRESPO ASQUI, Jeferson Darío  and  CONTRERAS MOINA, Mónica Joselyn. Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e106.  Epub June 16, 2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.1.10.

Este artículo tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las redes sociales y las prácticas interculturales en la educación superior. Se utilizó un enfoque cualitativo apoyado en la metodología investigación-acción y en la técnica descriptiva, con lo cual se verificó el planteamiento problemático. Como resultado se obtuvo que el uso de las redes sociales promueve la interculturalidad por sus múltiples ventajas: comunicación, interacción, facilidad de uso y participación de la comunidad educativa. Se logró incentivar la práctica de los principios interculturales y la valoración del uso de las redes sociales de forma innovadora, así como la generación de espacios en que los docentes fomenten entre los estudiantes la presencia de valores culturales en el campo educativo.

Keywords : Digiculturalidad; Educación superior; Innovación; Interculturalidad; Redes sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )