SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, PerúAnálisis de las situaciones de violencia ocurridas o detectadas en el sistema educativo de Ecuador. Una etnografía escolar con conclusiones y recomendaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

GARCIA-LEAL, Mariel et al. Brecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e102.  Epub 16-Jun-2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.4.

El sistema educativo mexicano, como respuesta emergente al COVID-19 ha transitado hacia un modelo de educación remota mediante el uso de Tecnología Educativa, volviendo necesario evaluar el acceso que tiene el personal docente a las herramientas tecnológicas empleadas. El presente estudio de corte cuantitativo pretende analizar dicho acceso en términos de equidad de género, a fin de concluir sobre sus impactos diferenciados; particularidad de esta investigación. Mediante un muestreo voluntario y a través de un cuestionario utilizado para la recolección de datos, se recopiló información de 548 profesores, concluyendo a través de la prueba t student que la diferencia de medias no demuestra una brecha digital de género significativa en el estado de Nuevo León en contraste a la literatura.

Palabras clave : Brecha digital; Educación a distancia; Equidad; Igualdad; Tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )