SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Digital literacy and teaching competence at the secondary level, province of Huaura, PeruAnalysis of situations of violence occurred or detected in the educational system of Ecuador. A school ethnography with conclusions and recommendations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

GARCIA-LEAL, Mariel et al. Brecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e102.  Epub June 16, 2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.4.

El sistema educativo mexicano, como respuesta emergente al COVID-19 ha transitado hacia un modelo de educación remota mediante el uso de Tecnología Educativa, volviendo necesario evaluar el acceso que tiene el personal docente a las herramientas tecnológicas empleadas. El presente estudio de corte cuantitativo pretende analizar dicho acceso en términos de equidad de género, a fin de concluir sobre sus impactos diferenciados; particularidad de esta investigación. Mediante un muestreo voluntario y a través de un cuestionario utilizado para la recolección de datos, se recopiló información de 548 profesores, concluyendo a través de la prueba t student que la diferencia de medias no demuestra una brecha digital de género significativa en el estado de Nuevo León en contraste a la literatura.

Keywords : Brecha digital; Educación a distancia; Equidad; Igualdad; Tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )