Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Andina de Educación
versión On-line ISSN 2631-2816
Resumen
MORON-MONGE, Hortensia y NAVARRO, Paula Daza. De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e300. Epub 16-Jun-2021. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.1.
A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.
Palabras clave : Educación primaria; Mujeres científicas/investigadoras; Innovación docente; Educación científica; Experiencia docente.