SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Enfoques, instituciones y expertos en una disciplina en crecimiento. El caso del XVI Congreso Panamericano de Educación Física, Ecuador 1997 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

MORON-MONGE, Hortensia  y  NAVARRO, Paula Daza. De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e300.  Epub 16-Jun-2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.1.

A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.

Palabras clave : Educación primaria; Mujeres científicas/investigadoras; Innovación docente; Educación científica; Experiencia docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )