SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Approaches, institutions and experts in a growing discipline. The case of the XVI Pan American Congress of Physical Education, Ecuador 1997 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

MORON-MONGE, Hortensia  and  NAVARRO, Paula Daza. De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e300.  Epub June 16, 2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.1.

A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.

Keywords : Educación primaria; Mujeres científicas/investigadoras; Innovación docente; Educación científica; Experiencia docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )