SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2La Educación Ambiental Intercultural como alternativa para la formación del pensamiento holístico: un caso de estudio en la Amazonía ecuatorianaEstudiantes enfermos y supervivientes de cáncer: Nuevo reto para la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

CEVALLOS ENRIQUEZ, María Belén. Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa -Tauri, Ecuador. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.83-92. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.10.

Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Se fundamenta en los postulados del modelo EG de Thévenot y Boltanski, y aplica una metodología de carácter cualitativo mediante tres técnicas de recolección de información: consulta documental, observación participante y entrevista a profundidad. El artículo introduce el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa y el cierre de las escuelas comunitarias en Ecuador, y especifica los hallazgos sobre las disputas de los actores frente al cierre de la escuela. La situación inicial, las disputas, las pruebas y los acuerdos son las categorías de análisis identificadas en el proceso de cierre de la escuela Río Cenepa.

Palabras clave : Disputas; Escuelas comunitarias; Modelo EG; Tauri.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )