SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Intercultural Environmental Education as alternative to holistic thinking formation: a study case in the Ecuadorian AmazonStudent cancer patients and survivors: A new challenge for higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

CEVALLOS ENRIQUEZ, María Belén. Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa -Tauri, Ecuador. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.83-92. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.10.

Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Se fundamenta en los postulados del modelo EG de Thévenot y Boltanski, y aplica una metodología de carácter cualitativo mediante tres técnicas de recolección de información: consulta documental, observación participante y entrevista a profundidad. El artículo introduce el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa y el cierre de las escuelas comunitarias en Ecuador, y especifica los hallazgos sobre las disputas de los actores frente al cierre de la escuela. La situación inicial, las disputas, las pruebas y los acuerdos son las categorías de análisis identificadas en el proceso de cierre de la escuela Río Cenepa.

Keywords : Disputas; Escuelas comunitarias; Modelo EG; Tauri.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )