SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Educación continua, educación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida: coincidencias y divergencias conceptualesDisputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa -Tauri, Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

PRIETO CRUZ, Óscar Andrés. La Educación Ambiental Intercultural como alternativa para la formación del pensamiento holístico: un caso de estudio en la Amazonía ecuatoriana. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.74-82. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.9.

En este documento se presentan los principales resultados de una investigación de carácter cualitativo e inductivo sobre la Educación Ambiental Intercultural (EAI) realizada en una institución de educación básica ubicada en Puyo, Pastaza, región amazónica de Ecuador. Se construyó una teoría anclada sobre EAI, a partir de las voces de los actores relevantes de este caso de estudio, quienes evidenciaron las potencialidades de la EAI y los principales retos para posicionarla como una corriente de educación alternativa que contribuye a la formación holística de nuevas generaciones de seres humanos comprometidos con la transformación socioecológica para hacerle frente a la gran crisis de la época presente.

Palavras-chave : Educación Ambiental Intercultural; Educación Ambiental; Educación Intercultural ;Pensamiento holístico; Teoría anclada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )