SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Continuing education, lifelong education and lifelong learning: conceptual coincidences and divergenciesDisputes around the closure of the Río Cenepa community school -Tauri, Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

PRIETO CRUZ, Óscar Andrés. La Educación Ambiental Intercultural como alternativa para la formación del pensamiento holístico: un caso de estudio en la Amazonía ecuatoriana. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.74-82. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.9.

En este documento se presentan los principales resultados de una investigación de carácter cualitativo e inductivo sobre la Educación Ambiental Intercultural (EAI) realizada en una institución de educación básica ubicada en Puyo, Pastaza, región amazónica de Ecuador. Se construyó una teoría anclada sobre EAI, a partir de las voces de los actores relevantes de este caso de estudio, quienes evidenciaron las potencialidades de la EAI y los principales retos para posicionarla como una corriente de educación alternativa que contribuye a la formación holística de nuevas generaciones de seres humanos comprometidos con la transformación socioecológica para hacerle frente a la gran crisis de la época presente.

Keywords : Educación Ambiental Intercultural; Educación Ambiental; Educación Intercultural ;Pensamiento holístico; Teoría anclada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )