SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemiaCognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: Descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

RIGO, Daiana Yamila  y  ROVERE, Romina. El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.46-55. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.6.

La investigación que se presenta tiene como objetivo describir, desde las percepciones de estudiantes universitarios, el compromiso académico asumido frente a una experiencia educativa expandida mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Participan en el estudio 56 estudiantes universitarios, quienes accedieron a contestar un cuestionario integrado por preguntas abiertas referidas a tres ejes: promoción del compromiso, TIC y futuras prácticas docentes. Los estudiantes perciben la experiencia como novedosa y con rasgos asociados a la promoción del compromiso, aprendizajes ubicuos y no planificados con implicaciones relacionadas con la formación docente. Se concluye que es importante expandir los contextos educativos para potenciar el interés, la participación y la agencia de los alumnos universitarios.

Palabras clave : Compromiso académico; Educación superior virtual; Experiencia de aprendizaje; Formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )