SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Educational experience of the Pharmacognosy course in the context of the pandemicEpistemic cognition and multiple documents comprehension: Description of the representations of high school students from a multidimensional model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

RIGO, Daiana Yamila  and  ROVERE, Romina. El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.46-55. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.6.

La investigación que se presenta tiene como objetivo describir, desde las percepciones de estudiantes universitarios, el compromiso académico asumido frente a una experiencia educativa expandida mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Participan en el estudio 56 estudiantes universitarios, quienes accedieron a contestar un cuestionario integrado por preguntas abiertas referidas a tres ejes: promoción del compromiso, TIC y futuras prácticas docentes. Los estudiantes perciben la experiencia como novedosa y con rasgos asociados a la promoción del compromiso, aprendizajes ubicuos y no planificados con implicaciones relacionadas con la formación docente. Se concluye que es importante expandir los contextos educativos para potenciar el interés, la participación y la agencia de los alumnos universitarios.

Keywords : Compromiso académico; Educación superior virtual; Experiencia de aprendizaje; Formación docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )