SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2El desarrollo de las competencias transversales en la carrera de bioingeniería de la UNSJ: ¿alternativa ante la deserción universitaria?El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

SULSEN, Valeria et al. Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.40-45. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.5.

La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En este sentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materia del octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instancia virtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentar la comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión de los contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos en los temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interés y participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instancia virtual.

Palabras clave : Virtualidad; Enseñanza-aprendizaje; Pandemia; Farmacognosia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )