Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Andina de Educación
versión On-line ISSN 2631-2816
Resumen
SULSEN, Valeria et al. Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.40-45. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.5.
La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En este sentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materia del octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instancia virtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentar la comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión de los contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos en los temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interés y participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instancia virtual.
Palabras clave : Virtualidad; Enseñanza-aprendizaje; Pandemia; Farmacognosia.