SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Educando en crisis: estudio de las prácticas docentes para implementar los currículos para la emergenciaEl desarrollo de las competencias transversales en la carrera de bioingeniería de la UNSJ: ¿alternativa ante la deserción universitaria? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

FARINANGO, Luis. ABP Transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.21-27. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.3.

El perfeccionamiento de los dispositivos digitales ha provocado que diversos sectores entren en tensión y crisis. Uno de ellos es el sector de la educación superior en la rama de la comunicación en las organizaciones. La realidad demanda del entendimiento y la práctica de una comunicación más interactiva, mientras que en el aula se sigue hablando de modelos que están lejos de la realidad. En ese marco, el objetivo de este trabajo es analizar los efectos de una estrategia de educación que hemos denominado ABP Transmedia. La metodología es mixta y se enmarca dentro de la investigación acción. La inserción del relato en la asignatura de comunicación organizacional dinamiza la clase y desarrolla competencias como el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. No obstante, se identifican limitaciones en la producción y participación.

Palabras clave : Comunicación Organizacional; Narrativa transmedia; Aprendizaje Basados en Proyectos; Plataformas digitales; Convergencia mediática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )