SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Educating in Crises: Study of Teachers' Practices to Implement the Emergency CurriculumsThe development of transversal competences in the UNSJ bioengineering career: an alternative in the face of university dropout? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

FARINANGO, Luis. ABP Transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.4, n.2, pp.21-27. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.3.

El perfeccionamiento de los dispositivos digitales ha provocado que diversos sectores entren en tensión y crisis. Uno de ellos es el sector de la educación superior en la rama de la comunicación en las organizaciones. La realidad demanda del entendimiento y la práctica de una comunicación más interactiva, mientras que en el aula se sigue hablando de modelos que están lejos de la realidad. En ese marco, el objetivo de este trabajo es analizar los efectos de una estrategia de educación que hemos denominado ABP Transmedia. La metodología es mixta y se enmarca dentro de la investigación acción. La inserción del relato en la asignatura de comunicación organizacional dinamiza la clase y desarrolla competencias como el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. No obstante, se identifican limitaciones en la producción y participación.

Keywords : Comunicación Organizacional; Narrativa transmedia; Aprendizaje Basados en Proyectos; Plataformas digitales; Convergencia mediática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )