SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Engagement to school tasks in primary school students from two educational institutions in Metropolitan Lima, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

GARCIA-LEAL, Mariel et al. El aprendizaje electrónico en tiempos de pandemia: Eficiencia terminal de un MOOC. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.97-104. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.12.

El presente estudio tiene por objeto concluir sobre las variables que mantienen una correlación altamente positiva en la eficiencia terminal de un curso de formación en modalidad electrónica para profesionales de la educación, implementado en 14 de países de Iberoamérica. Desde un enfoque cuantitativo y mediante un muestreo voluntario, se recopiló información de 211 profesionales de la educación. Para el análisis estadístico de los datos se utilizaron tablas de contingencia y pruebas de ji cuadrada. Los resultados muestran que la edad, el rol y los cursos tomados previamente son variables de alto impacto.

Keywords : Aprendizaje electrónico; Curso de formación; Educación a distancia; Tecnología educativa; Pandemia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )