SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classroomsEngagement to school tasks in primary school students from two educational institutions in Metropolitan Lima, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Andina de Educación

On-line version ISSN 2631-2816

Abstract

TIPAN RENJIFO, Diego Marcelo. El portafolio digital síncrono interactivo. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.83-89. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.10.

El presente trabajo presenta la propuesta del portafolio digital síncrono interactivo como estrategia metodológica innovadora en el contexto de la sociedad red, para fortalecer la cultura autoevaluativa y alcanzar un alto grado de aprendizaje e interactividad durante las sesiones virtuales síncronas. En los momentos de enseñanza aprendizaje síncronos se promueve el aprendizaje en forma de monólogo del docente mediante la videoconferencia y esto no posibilita la participación, construcción e interactividad del aprendizaje por parte del estudiante. El portafolio digital síncrono interactivo se propone como alternativa. Según los resultados obtenidos se puede aplicar esta estrategia metodológica innovadora en las videoconferencias, fortaleciendo los procesos de autoevaluación, criticidad, metacognición, creatividad, participación continua e interactividad durante las clases virtuales.

Keywords : Portafolio digital; Portafolio síncrono; Portafolio interactivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )