SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Las desigualdades sistémicas del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe se profundizan durante la crisis sanitaria del COVID-19 COVID-19 crisis reinforces systemic inequalities in the Intercultural Bilingual Educational System in EcuadorEl portafolio digital síncrono interactivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

ARANGUREN PERAZA, Gilberto Natividad. Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.73-82. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.9.

El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción.

Palavras-chave : Rutas de Aprendizaje; Aula Virtual; Narrativas Transmedia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )